El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respondió este martes a las nuevas sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a su “círculo cercano”, incluyendo a su esposa, la primera dama, Cilia Flores.
Durante un acto político con colombianos que viven en Venezuela, el gobernante sudamericano aseguró que Washington aprobó tales sanciones porque “no pueden” con él.
“Nunca se había visto algo así. Si ustedes (Estados Unidos) quieren atacarme, atáquenme a mí, pero no se metan con Cilia; no se metan con la familia; no sean cobardes (…)”, dijo Maduro, citado por Infobae.
La primera dama renunció a su puesto como diputada de la Asamblea Nacional a mediados de 2017, para postularse a la Asamblea Nacional Constituyente.
Antes, Flores fue representante del estado de Cojedes en la Asamblea Nacional Venezolana; integró la Comisión Presidencial encargada de la formación y la operación del proceso de la ANC y, entre agosto de 2005 y enero de 2011, presidió la Asamblea Nacional.
Nuevas sanciones
Las sanciones impuestas este martes por Estados Unidos alcanzan a cuatro personas del entorno de Maduro: su esposa, Cilia Flores; la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.
Adicionalmente, Washington anunció acciones contra una red que apoya a un supuesto testaferro del poderoso líder chavista, Diosdado Cabello, en Estados Unidos y embargó un avión privado de 20 millones de dólares.
“El Tesoro va a seguir imponiendo cargas financieras contra aquellos responsables del trágico declive de Venezuela y contra las redes y los testaferros que utilizan para esconder su riqueza ilícita”, dijo en un comunicado Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos.
Por su parte, y desde la ONU, el presidente estadounidense, Donald Trump, celebró las sanciones y dijo que Venezuela vive una “tragedia humana”.
Lee también:
EN VIVO. La ONU realiza su 73º Asamblea General en Nueva York
Trump en la ONU: “Hay que aislar a Irán mientras continúe su agresión”
VIDEO. Miembros de la ONU se ríen al inicio del discurso de Trump