El próximo 13 de octubre finaliza el período de Carlos Mencos al frente de la Contraloría General de Cuentas (CGC), informó este viernes 28 de septiembre a la comisión de diputados que analiza la compra de un edificio del Ministerio Público (MP) en la zona 5. Sin embargo, fue citado al pleno del Congreso.
Ante esa situación, el diputado Estuardo Galdámez, de la bancada Frente de Convergencia Nacional-Nación (FCN-Nación), citó al contralor general de cuentas al pleno del Congreso.
La intención de Galdámez es que el referido funcionario brinde detalles sobre el análisis que la entidad a su cargo hizo por la compra del inmueble durante la gestión de la exfiscal general Thelma Aldana.
Durante la diligencia, el contralor general de cuentas dijo que le quedan "dos semanas" para finalizar su mandato al frente de la mencionada entidad púbica.
Agregó que los abogados de la CGC le recomendaron no dar detalles de la investigación debido a que el caso tiene reserva judicial.
Mencos enfatizó que considera que si él da detalles del trabajo que se ha realizado en torno al tema, él podría resultar con problemas legales.
Pero Galdámez intentó imponerse ante la negativa de Mencos para dar la información que se le requería y dijo:
También puedes leer: Linares: La reserva es solo para el juzgado y el Ministerio Público
Congreso analiza compra
En el Congreso se integró una comisión de cinco diputados que verificaran si la adquisición del inmueble, en tiempos de Aldana, se desarrolló de manera legal o si hubo irregularidades.
Según la comisión, para comprar el edificio se desembolsaron Q35 millones
También puedes leer: Ellos son los diputados que verificarán una compra realizada por Thelma Aldana