El diputado Juan Ramón Lau se presentó este miércoles al Ministerio Público (MP) para brindar información testimonial con relación a las supuestas irregularidades en la compra de un edificio por el ente investigador, realizada durante la gestión de la exfiscal general Thelma Aldana.
En su publicación, adjuntó la citación que recibió de parte de la Fiscalía de Asunto Internos, que le da seguimiento a este caso.
Lau presidió la comisión específica creada por el Congreso para fiscalizar la adquisición de este inmueble. Esta sala presentó un informe en el que estableció que se trató de una compra sobrevalorada y denunció el caso en el MP.
Tras un recorrido realizado semanas atrás por cinco diputados en esa propiedad del MP, Lau resaltó que se adquirió un “cascarón” por Q35 millones, y que además se han hecho remodelaciones en el lugar por al menos Q3 millones.
Rechaza señalamientos
La exfiscal Aldana se refirió ayer al tema y detalló que esa comisión del Congreso es ilegal e inmoral y que su creación podría ser incluso por “venganza” en su contra, tomando en cuenta que durante su gestión promovió antejuicios contra algunos de sus integrantes.
También explicó los motivos por los cuales no se presentó a la sede del Legislativo para exponer sus argumentos.