Anita Kristensson, secretaria general del partido político Prosperidad Ciudadana, presentó a Edwin Escobar Hill y a Blanca Odilia Alfaro Guerra como precandidatos para su binomio presidencial en las elecciones generales que se llevarán a cabo en el presente año.
Escobar explicó que se concluirá la postulación en la última semana del mes de febrero; sin embargo, indicó que se tienen 213 candidatos a nivel nacional para ser inscritos en este partido político.
“Estamos trabajando en el listado nacional que es uno de los derechos que tiene el binomio, estamos buscando el mejor grupo de guatemaltecos notables que dé esperanza de un cambio verdadero en el Congreso”, resaltó.
Edwin Escobar actualmente es alcalde de Villa Nueva e indicó que a partir del 18 de marzo solicitará un permiso especial, sin goce de salario, por tres meses para dedicarse a su campaña electoral.
Exalcaldesa de Masagua
Según los estatutos del partido Prosperidad Ciudadana, Escobar tiene la potestad de elegir al precandidato a la Vicepresidencia, en este sentido se nombró a Blanca Alfaro, quien fue electa como alcaldesa de Masagua, Escuintla, en el periodo 2012-2016.
Asimismo, fue reelecta en 2016-2020; sin embargo, a los pocos meses renunció al cargo por enfermedad.
“Que bonito sería que después de haber terminado el periodo gubernamental pudiera sentarme en el Parque Central y tomarme un atol o ir al mercado y que la gente me abrace, no porque lo logre todo, pero tratamos de hacer las cosas”, subrayó Alfaro.
Un país dividido
Referente a la coyuntura nacional que se tiene hasta el momento por las decisiones del presidente Jimmy Morales con relación a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala y las resoluciones de la Corte de Constitucionalidad, el precandidato aseguró que “lo hecho, hecho está”.
“Esta coyuntura no es fácil ha venido a dividir al país, y podemos estar o no de acuerdo, pero lo hecho hecho esta, le tocará a los próximos gobernantes”, dijo.
“Debemos respetar el orden constitucional e institucional de este país, hemos visto como se ha abusado en ambos extremos y esto lleva la polarización”, resaltó.