Un tráiler cargado con azúcar protagonizó un incidente este miércoles en la 1ª avenida del Periférico, zona 2 capitalina. Botó parte de la carga sobre la vía pública y esto generó complicaciones para transitar por el sector.
Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, informó sobre este hecho, en donde no se reportaron personas heridas.
Los costales con azúcar quedaron dispersos sobre el carril izquierdo con dirección a la Calle Martí. Pero algunos de estos se rompieron al caer, por lo cual el azúcar se dispersó en la calle.
La presencia de gran cantidad del producto llamó la atención de los transeúntes, que de inmediato tomaron recipientes plásticos y bolsas para poder llevárselo.
Montejo compartió en sus cuentas de redes sociales un video en donde se observa lo que ocurre en el lugar y calificó esto como “insólito”.
“En menos de cinco minutos, gente a pie y de carros, se están llevando el azúcar como pueden”, escribió el intendente.
Señaló que ante el riesgo que esto genera para los peatones, que permanecen sobre una vía rápida, se coordinó la presencia de agentes de la Policía Nacional Civil, con el objetivo de retirarlos.
"Para nosotros era más importante desviar el tráfico para que ningún vehículo atropellara a alguna de estas personas que se estaban llevando el azúcar", resaltó Montejo.
Habilitan paso
Agentes de la PMT llevaron a cabo las diligencias para poder limpiar el área y evitar mayores complicaciones en la circulación vehicular. Después de algunos minutos se habilitó el paso.
Acerca del tráiler involucrado no se ha indicado por el momento si continuó su marcha o permaneció en un lugar cercano a donde botó la carga y se hizo responsable por lo ocurrido.
Otros casos
En febrero pasado se registró un incidente en la zona 6 capitalina, en donde un tráiler que transportaba cemento botó la carga en la vía pública.
Los sacos cubrieron el carril auxiliar en la calzada José Milla y 16 avenida “A”, lo cual generó tránsito lento en el sector.
También en meses anteriores se dieron casos en donde materiales de construcción quedaron esparcidos sobre la carretera, luego de incidentes viales.
Algunos de los puntos fueron el kilómetro 18 de la ruta Interamericana y el municipio de Villa Nueva.
Mientras que en el kilómetro 51 de la ruta a Palín, Escuintla, la carretera se cubrió de botellas con bebidas gaseosas. Esto llamó la atención de los pobladores, que de inmediato acudieron al lugar donde volcó un camión que transportaba el producto para cargar con los envases.