Los cuerpos sin vida de dos mujeres fueron localizados la noche del lunes en el kilómetro 54 de la carretera hacia el departamento de Jalapa.
Bomberos Municipales Departamentales informaron sobre el hallazgo y detallaron que las víctimas presentaban señales de violencia.
Organizaciones lamentan hecho
La organización Lambda dio a conocer sobre el asesinato de las dos personas.
De acuerdo con la publicación, sus cuerpos fueron encontrados hoy, estaban maniatados, juntos, con la leyenda "por panochas se murieron".
Con ellas, se suman tres las mujeres asesinadas en ese municipio entre septiembre de 2018 y abril de 2019.
Esto es lo que ha aportado la organización Visibles.
PDH condena asesinato
Por su parte, la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), a través de su titular, Jordán Rodas Andrade, también se pronunció al respecto.
No obstante, también condenó enérgicamente el asesinado de las dos féminas cuyos cuerpos tenían leyendas homofóbicas.
PDH expresa sus muestras de condolencias a familiares y amigos de Betzí Esmeralda Co Sagastume y Kelli Mariza Villagrán Recinos", dice parte del comunicado.
Asimismo, la entidad manifestó su solidaridad con la población y organizaciones de la comunidad LGBTI.
Exigen investigación
Finalmente, la PDH exige a las autoridades que se investiguen los hechos y con ello llevar a los responsables intelectuales y materiales ante la justicia.
Se reitera al Estado de Guatemala que es urgente implementar medidas para promover el respeto a la población LGBTI, prevenir las actitudes homofóbicas, discursos y asesinaos motivados por el odio.