Tragedia en Cuba por un accidente de tránsito que cobró la vida de al menos cuatro personas en la capital de la isla.
Un automóvil antiguo, de los conocidos popularmente como "almendrones", invadió la acera de la popular avenida Malecón de La Habana atropellando a varios transeúntes.
La Comisión de Seguridad Vial de La Habana, citada por medios internacionales, informó que el conductor perdió, aparentemente por desperfectos mecánicos, provocando que el vehículo irrumpiera en la acera de la senda norte del Malecón.
Una de las víctimas falleció en el lugar del accidente, ocurrido en horas de la madrugada del domingo.
Otras dos murieron en el hospital.
El cuarto fallecido fue identificado como Ulises Canales, periodista de la agencia Prensa Latina, de acuerdo a una nota de ese medio estatal.
El director del hospital Docente Clínico Quirúrgico Calixto García, Edilberto González, explicó, además, que cinco de los heridos internados en ese centro permanecen en estado grave.
Asimismo, informó que entre los lesionados se encuentran dos extranjeros, cuyas identidades y nacionalidades no fueron reveladas, con lesiones ortopédicas.
Popular avenida
El accidente ocurrió en la céntrica calle 23 y avenida Malecón, un emblemático paseo marítimo donde habitualmente se congregan numerosas personas, entre locales y turistas, sobre todo en horas de la tarde y la noche.
El percance se suma, además, a la lista de siniestros reportados en lo que va de año en Cuba.
En 2018 se registraron 10 mil 70 accidentes que dejaron 683 muertos y más de 7 mil 700 heridos, lo que equivale a una frecuencia de uno por cada 52 minutos, según datos de la Comisión Nacional de Seguridad Vial.