Las fuerzas de seguridad reportaron la detención de dos personas señaladas de trasladar un fusil de asalto oculto en una caja de regalo.
Se trata de Wilmer Omar Segura Juárez, de 18 años; y Katerine Dulce María Escobar Salazar, de 18.
Según las investigaciones, son presuntos integrantes de la pandilla del Barrio 18.
Fueron sorprendidos con el arma en el kilómetro 28.5 de la ruta Interamericana, en jurisdicción de San Lucas Sacatepéquez.
De acuerdo con Jorge Aguilar, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), la detención se dio como resultado de los constantes operativos que realizan los agentes en el sector.
Pretendían cometer ataque
A los detenidos se les decomisó un fusil de asalto, con un cargador y nueve municiones. De estas últimas, siete eran de calibre 7.62 milímetros y dos de calibre .223 milímetros.
“La captura se realizó en el momento en que descendían de un bus de transporte extraurbano. Al realizarles un registro se constató que en una caja de regalo llevaban los ilícitos”, explicó Aguilar.
Según las investigaciones, estas armas eran trasladadas para realizar un ataque armado en ese sector, resaltó el vocero policial.
Escondían arma en pañalera
En mayo de este año fue capturada una pareja que llevaba una pistola escondida en una pañalera.
El hecho ocurrió en la 23 avenida y 13 calle de la colonia El Limón, en zona 18.
Los detenidos fueron identificados como Elvis Sigarta Leonel Padilla Alvarado, de 20 años; y Madelyn Asley Hernández Mata, de 19.
Caminaban en la vía pública con un bebé recién nacido en brazos, quien quedó bajo resguardo de las autoridades.