Al menos dos personas murieron y un agente de policía resultó herido en un tiroteo ocurrido la mañana del martes en un supermercado de la cadena Walmart, en Misisipi, Estados Unidos.
El sheriff del condado de DeSoto, Bill Rasco, dijo al periódico Commercial Appeal que el sospechoso fue herido de bala durante la balacera, ocurrida en la ciudad de Southhaven.
Rasco añadió que, según las primeras informaciones, se sabe que los dos fallecidos son empleados de Walmart. Sus nombres no han sido revelados.
Sobre el sospechoso, reveló que este trabajó en el supermercado hasta el lunes.
Tanto el agresor como el agente herido en el tiroteo fueron trasladados a hospitales locales.
"El mundo está loco"
En declaraciones en la cadena CNN, Carlos Odom, testigo del incidente, relató los momentos de pánico que vivió durante el tiroteo.
"Escuché un montón de disparos (…) más de una docena", relató Odom, quien se encontraba en el interior de la tienda al momento del ataque.
"Solo pensé: '¡Corre!'; y corrí hacia mi auto. Esto es una locura. El mundo está loco hoy en día".
Southhaven es un suburbio de Memphis, en Tennessee, ubicado al otro lado de la línea que separa Misisipi de ese estado.
"Empleado descontento"
Por su parte, el alcalde de Southaven, Darren Musselwhite, declaró a la prensa que el incidente fue "un hecho aislado".
"Era un empleado descontento (…) Es alguien que tiene una relación personal con su empleador".
En declaraciones a un canal de televisión local, un empleado de la cadena afirmó que el atacante trabajó en la tienda durante 25 años, antes de ser despedido.
En un comunicado, la empresa manifestó su "desolación" por "la pérdida de dos valiosos miembros de (su) equipo".
"Toda la familia Walmart tiene el corazón roto por la pérdida de dos valiosos miembros de nuestro equipo. Sentimos estas tragedias como estas de forma personal, y nuestros corazones están con las familias de nuestros dos empleados y del oficial que resultó herido", señala el texto.
"Nos sentimos aliviados de que el sospechoso haya sido aprehendido, y valoramos la rápida respuesta de las autoridades locales y de nuestros empleados", añadió.