Las Policías Municipales de Tránsito (PMT) de las diferentes localidades iniciaron con la implementación de operativos para la verificación del pago del Impuesto sobre Circulación de Vehículos, luego de que el pasado 31 de julio concluyera el plazo para su cumplimiento.
Por no mostrar la calcomanía en formato físico, que es la constancia de que ya se hizo el pago, se aplica una multa de Q500 a los automovilistas.
Amílcar Montejo, intendente de la PMT capitalina, dio a conocer que desde el 1 de agosto hasta la fecha se han realizado al menos 6 mil revisiones en las distintas zonas.
De ese total, han sido sancionados entre el 10 y 15 por ciento de los conductores, es decir entre 600 y 900, pues se constató que no cumplieron con el pago.
El entrevistado añadió que, además, en estos operativos se verificó que unos 75 automovilistas no portaban licencia de conducir, por lo que también se les colocaron las sanciones correspondientes.
Villa Nueva y Mixco
Dalia Santos, vocera de la PMT de Villa Nueva, informó que en ese municipios se han emitido 60 sanciones a automovilistas por no portar su calcomanía vigente.
Mientras tanto, el gerente de la PMT de Mixco, Roger Escalante, dio a conocer que en han impuesto únicamente dos multas en ese sector.
Por aparte, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) confirmó este lunes que recaudó Q809 millones, de Q825 millones que tenía programado, por Impuesto sobre Circulación de Vehículos.