Fuerte congestionamiento vehicular se generó en el kilómetro 40 de la autopista Palín-Escuintla, luego de que un bus chocara contra las garitas del peaje.
El incidente dejó a siete personas heridas y múltiples daños materiales. Pues la unidad de transporte quedó empotrada en la base de las garitas.
Tomando en cuenta lo ocurrido y ante la presencia de unidades de emergencia, la empresa a cargo del mantenimiento de la autopista anunció que fue necesario cerrar dos carriles.
Llantas en mal estado
En imágenes que muestran la situación en el peaje, y que circularon en redes sociales, se observa que el autobús quedó con la parte delantera del lado derecho en el aire.
Dalia Santos, portavoz de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, informó que se verificó el estado de la unidad de transporte y se estableció que tenía llantas en mal estado.
Santos resaltó que uno de los principales motivos por los cuales se imponen multas a buses en la jurisdicción de Villa Nueva es tener llantas lisas o con rotura, tal como el accidentado hoy.
En la Ley de Tránsito y su reglamento se establece que por llevar neumáticos en tal estado se aplicará una multa de Q200.
Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?
Multas a empresa de transporte
La semana pasada la PMT de Villa Nueva informó que se impusieron 13 sanciones a los Transportes Esmeralda, empresa a la cual pertenece la unidad que chocó en el peaje.