El turista alemán que se extravió cuando visitaba los volcanes de Fuego y Acatenango fue localizado con vida este lunes 4 de noviembre.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dio a conocer que el joven fue ubicado por personal de la Brigada Humanitaria de Rescate del Ejército de Guatemala en las faldas del volcán de Fuego.
Maximilian Nagl, de 26 años, se extravió desde el pasado sábado, cuando salió en horas de la mañana del hotel donde se hospedaba, en Antigua Guatemala, para recorrer los colosos.
Uno de sus amigos fue quien alertó a los cuerpos de socorro sobre su desaparición, luego de que el turista se comunicara con él por medio de redes sociales para indicarle que necesitaba ayuda.
Las acciones de búsqueda se iniciaron de inmediato y continuaron hasta este lunes. En estas participaron delegados departamentales de la Conred, bomberos, Ejército y Policía Nacional Civil.
También se hicieron sobrevuelos utilizando un helicóptero del Ministerio de la Defensa y otro contratado por la Embajada de Alemania.
Finalmente se logró la ubicación del alemán en horas de la tarde de hoy. Hasta el momento no se han brindado mayores detalles sobre su estado de salud.
Emite alerta
El embajador de Alemania en Guatemala, Harald Klein, informó el turista extraviado no viajaba con ropa apta para pernoctar en esta área.
Indicó que se mantuvo comunicación con la familia del turista, principalmente con la madre, quien autorizó llevar a cabo todos los mecanismos necesarios para localizarlo.
De igual forma, dio a conocer que se amplió la advertencia a los viajeros de su país para que no escalen volcanes en Guatemala sin ser acompañados por un guía.