Gustavo Alejos, quien fue secretario de la Presidencia durante el gobierno de la UNE, envió un oficio al Ministerio Público (MP) solicitando que el fiscal Carlos Videz sea apartado de una investigación en su contra.
El empresario farmacéutico está procesado en el caso "Red de Poder, Corrupción y Lavado de Dinero". La causa se conoce en el Juzgado de Mayor Riesgo D, a cargo de Erika Aifán.
En el documento que envió, Alejos pide que Videz sea apartado de la investigación.
Según el sindicado, el fiscal en audiencia ha expresado que existe una enemistad con su persona.
El caso
La investigación de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) "Red de poder, corrupción y lavado de dinero", es el caso que se deriva del denominado "Construcción y corrupción".
Este, según las pesquisas, involucra a Otto Pérez Molina, Alejos, Juan de Dios Rodríguez, el exvicepresidente Gustavo Espina y Acisclo Valladares Urruela, entre otros.
La nueva línea de investigación presentada dio como resultado el hallazgo de una red de personas con alto poder político que se coordinaron para obtener beneficios personales mediante cobros ilícitos.
Dádivas e inmuebles
Para el pago y/o cobro de comisiones ilícitas, esta agrupación criminal utilizó el sistema bancario nacional e internacional, particularmente el panameño.
Según la investigación, para el manejo del dinero producto de coimas acordadas, se utilizaron sociedades off shore en Panamá.
Otros casos
Alejos también está procesado en los casos TCQ, un usufructo oneroso en la Portuaria Quetzal; Cooptación del Estado de Guatemala, Negociantes de la salud y Transurbano.