Un programa de promoción de becas fue el que inauguró el presidente, Alejandro Giammattei, en Salcajá, Quetzaltenango.
Las becas por parte de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) darán la posibilidad a las y los estudiantes para buscar una especialización en varios países.
“Estudien y prepárense porque es la única manera en construiremos una Guatemala diferente. Solo ustedes pueden hacer un presente totalmente distinto”, les dijo Giammattei a la población estudiantil.
La sede en donde se informará sobre las becas estará abierta de lunes a viernes. El horario de atención será de 9:00 horas hasta las 18:00 horas.
En la inauguración del programa participaron:
- Guillermo Castillo, vicepresidente
- Keila Vilchez, titular de la Segeplan
- Miguel Ovalle, alcalde de Salcajá y presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM)
- Así como otros funcionarios de gobierno
Por otro lado, Giammattei prometió llevar a Salcajá el Programa de Accesibilidad de Medicamentos (Proam). Esta farmacia ofrece medicamentos de calidad y a precios de costo.
De gira por Quetzaltenango
Giammattei inauguró los gabinetes móviles, a los cuales han denominado de “puertas abiertas”.
El primero de estos se realizó en Quetzaltenango, en el que las autoridades de gobierno conocieron las necesidades de la población.
El presidente escuchó las peticiones del alcalde de Salcajá, así como de Mirna Cú, de la Comisión Departamental de Discapacidad.
La agencia de noticias del gobierno informó que en el gabinete móvil participaron los 14 ministros de Estado, así como los secretarios. Además representantes de sociedad civil y de los gobiernos locales.
También puedes leer: