Noticias

La denuncia de un "ciudadano común" condujo al nuevo caso contra Alejos

Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci) detalló que gracias a la denuncia de un "ciudadano común" lograron armar un nuevo caso en contra de Gustavo Alejos.

El denunciante, a quien Sandoval únicamente identificó como alguien de sexo masculino, se acercó a la fiscalía el 12 de febrero pasado para denunciar que había visto a Alejos fuera del hospital a donde un tribunal le autorizó a recluirse por padecer quebrantos de salud.

Publicidad

"Nos manifestó que había visto al señor Gustavo Alejos por la calle y que le llamaba la atención que tenía conocimiento de que estaba grave o con un padecimiento dentro del hospital y que se cruzaba la calle para ingresar a un inmueble para tener reuniones", dijo Sandoval en una entrevista en el programa A Primera Hora de Emisoras Unidas.

Tras la denuncia, el MP integró un equipo de cuatro investigadores policiales para que vigilaran el sector.

Cuando recibió el informe de la denuncia, fue la Fiscal General Consuelo Porras quien pidió documentar y abrir una investigación para esclarecer los hechos aseguró el jefe de la Feci.

Investigaban evasión de la custodia

Sandoval asegura que en principio lo que buscaban comprobar era que Alejos había evadido los controles de custodia del Sistema Penitenciario pero las fotos y vigilancia revelaron que se reunía con políticos, empresarios, jueces, candidatos a magistraturas, integrantes de las postuladoras.

Publicidad

"Es una situación de lógica. Estamos en un ambiente relacionado con la elección de magistrados de las cortes, y que sean personajes involucrados con el proceso quienes se reúnen con un privado de libertad, llama la atención", dijo Sandoval.

Lo Último