En Amatitlán, la Policía Municipal de Tránsito detuvo a dos hombres, pues se encontraban en la calle durante el toque de queda. Uno de ellos llevaba consigo una bolsa con pan francés. Los agentes procedieron a capturarlos por infringir la restricción.
Mientras tanto, cuatro hombres fueron aprehendidos en la zona 2 de Chimaltenango por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). El grupo fue sorprendido en la vía pública cuando ingerían bebidas alcohólicas.
Además, agentes de la PNC también han logrado la captura de Nelson Melgar Palacios en la zona 3 capitalina. Fue sorprendido en la vía pública.
Sin embargo, cuando los uniformados querían registrarlo, se abalanzó sobre uno de ellos e intentó desarmarlo. "El hombre fue sometido al orden de inmediato", informó la institución.
Capturados durante el toque de queda
A la mitad del desarrollo del toque de queda impuesto por el gobierno como medida sanitaria para combatir la propagación del COVID-19 la Policía Nacional Civil (PNC) ha capturado a 2 mil 652 personas por incumplir con las restricciones.
En un informe de la institución se detalla que hasta las 4 horas de este jueves 26 de marzo habían sido sorprendidas más de 2 mil personas en la calle, durante el plazo de restricción para permanecer y transitar en la vía pública.
De acuerdo con los detalles que difundió la Policía, del total de detenidos se cuentan:
- 2 mil 468 hombres.
- 184 mujeres.
Además, por rango de edades, entre los aprehendidos hay:
- 2 mil 579 adultos.
- 73 menores de edad, entre niños, niñas y adolescentes.
Las tres Comisarías con más reportes de detenciones por infringir el toque de queda son:
- 43, con servicio en Huehuetenango. En ese departamento fueron aprehendidas 222 personas.
- 31, que opera en Escuintla. Allí se efectuaron 206 capturas.
- 71, cuyo territorio se delimita al departamento de Quiché. Las autoridades informaron de 201 detenidos.