El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a la carga este miércoles en sus ataques contra su rival demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, a quien llamó “chiflado” por medio de su cuenta de Twitter.
“(Biden) Ha sido un chiflado durante años y todo el mundo lo sabe”, escribió Trump en un tuit, en el que también aprovechó para acusar a los medios de comunicación de estar cegados con él y de protegerlo.
“¿Notaron cómo todas las cosas negativas, como su coeficiente intelectual muy bajo, ya no se informan? ¡Noticias falsas!”, agregó el mandatario.
A pesar de que continúa recuperándose del coronavirus (Covid-19), Trump ha multiplicado sus tuits mordaces desde que salió del hospital, el lunes.
“Los medios de Noticias Falsas (…) solo quieren hablar sobre Covid-19”, escribió el martes.
El mandatario, a quien los sondeos sitúan por detrás del exvicepresidente en la intención de voto, busca mermar la imagen de su rival, cuando falta menos de un mes para las elecciones.
Las encuestas pronostican una victoria de Biden. Un sondeo de la CNN, publicado el martes, da al candidato demócrata una ventaja a nivel nacional de 16 puntos porcentuales sobre su oponente republicano (57 % de intención de voto contra 41 %).
Confusión en la Casa Blanca
El comportamiento del presidente estadounidense, dado de alta hace dos días, está siendo analizado con especial atención, ya que una gran cantidad de personas que trabajan en la Casa Blanca, incluidos periodistas, han dado positivo por coronavirus.
“El presidente quería estar en el Despacho Oval ayer (martes), pero no fue y trabajó desde la residencia”, tuiteó Ben Williamson, portavoz del presidente.
Unos minutos antes, su asesor económico, Larry Kudlow, había dicho en el canal CNBC que el mandatario había “aparecido ayer (martes) en el Despacho Oval, tomando las máximas precauciones respecto al Covid-19”.
La Casa Blanca informó que prepara un operativo para permitir que el presidente regrese a su despacho en los próximos días.
*Con información de AFP