Tras 12 años, Fundación Azteca Guatemala ha impulsado ejes de acción a favor de la salud, nutrición, educación, desarrollo productivo y medio ambiente, así como la creación de alianzas con entidades que buscan ayudar a los más necesitados.
Unen esfuerzos
Fundación Azteca Guatemala y Asociación Buckner Guatemala firmaron una alianza mediante un Convenio de Cooperación Institucional para trabajar el proyecto de nutrición “Un Milagro por Guate” en cuatro áreas del país y beneficiar a 3,600 familias.
En lucha contra la desnutrición
“Un Milagro por Guate” entregará raciones de alimento diario a 3,600 familias durante cuatro meses en las siguientes localidades: Puerto Barrios, Morales, Amates y Retalhuleu.
El proyecto contará con el apoyo de las alcaldías municipales para llevar el proceso de distribución y registro. Entre las familias beneficiadas se tomará una muestra para realizar el estudio de aprovechamiento del alimento que consiste en tallar y pesar a las personas para determinar el valor nutricional que se agregó a su alimentación luego de consumir el producto.
“Como Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Presidencia de la República y por la función coordinadora de programas para afianzar la seguridad alimentaria y nutricional de la población guatemalteca, vemos con agrado que más actores se unan a esta lucha y al ideal de una mejor nutrición para todos, tal como lo plantea la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, estrategia de Gobierno del Dr. Alejandro Giammattei”, expresó María Eugenia de León, Secretaria de SESAN.
En el 2020, Fundación Azteca Guatemala y la Asociación Buckner Guatemala han colaborado con ayuda humanitaria a los damnificados por la pandemia COVID-19 y a las familias afectadas por los desastres naturales de las tormentas tropicales Eta e Iota.