El jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, afirmó que las redes sociales permiten a muchas personas hacer señalamientos y desprestigiar a personas o instituciones con las cuales no comparten sus opiniones.
Así se manifestó el fiscal en el programa de entrevistas “A Primera Hora” de Emisoras Unidas 89.7 FM de este martes 4 de marzo.
Sandoval fue invitado para dar a conocer detalles del nuevo caso que dio a conocer la unidad de investigación que dirige, el cual se denomina como “Lucrando por impunidad”.
Según el caso, se detectó a un hombre que se habría aprovechado de la relación de amistad que sostenía con Aneliesse Herrera, colaboradora eficaz del Ministerio Público (MP) para exigir dinero de manera ilícita a funcionarios públicos.
De esa cuenta, Sandoval dijo:
El sospechoso fue identificado como Jossé Augusto Gálvez Orellana o Josse Gálvez Orellana. El fiscal destacó que:
Gálvez Orellana se habría comunicado con personas que posiblemente tendrían asuntos pendientes con la justicia, según las pesquisas.
También puedes leer: Se inicia la segunda fase de vacunación contra el COVID-19
Sandoval y el uso de las redes sociales
El jefe de la FECI también afirmó que el aprehendido utilizaba las redes sociales a su disposición, como plataformas para difundir mensajes en contra de operadores de justicia.
De esa cuenta, el fiscal señaló que por medio de esa vía se puede difamar y destruir la imagen de cualquier persona o institución:
También puedes leer: PNC captura a sospechoso de doble asesinato en la zona 18