El presidente, Alejandro Giammattei, anunció que el gobierno de Estados Unidos hará un donativo de vacunas para combatir el COVID-19.
Así lo dio a conocer el mandatario guatemalteco durante una actividad pública que se desarrolló en Chimaltenango y en la cual participó.
De acuerdo con lo que señaló el dignatario, el gobierno de Joe Biden dará al país 500 mil vacunas para inmunizar a la población contra los efectos del SARS-CoV2.
Esa fue la información que obtuvo este jueves 3 de junio durante una reunión que sostuvo por medio de una videoconferencia con la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris.
Giammattei también afirmó que el medicamento llegaría al territorio nacional durante la segunda semana de este mes.
Además, pidió a la población atender las recomendaciones de las autoridades de Salud y acudir a los centros de vacunación para que se les administre el medicamento.
El llamado que hizo el dignatario fue específicamente para los adultos de 60 años o mayores.
Durante hora de la mañana, Harris se comunicó con funcionarios de varios gobiernos, entre estos:
- Narendra Modi, El primer ministro de India.
- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
- Keith Rowley, primer ministro de Trinidad y Tobago.
- Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala.
La información que les transmitió la funcionaria estadounidense fue que la administración gubernamental de Biden con esos países se comenzará a compartir las primeras 25 millones de dosis del medicamento.
También puedes leer: Estuardo Galdámez pierde un “round” ante Erika Aifán
Vacunación contra el COVID-19
La campaña de inmunización contra el nuevo coronavirus comenzó en el país el pasado jueves 25 de febrero.
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) estableció que la vacunación se desarrollará en cuatro fases.
Según el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), Guatemala es el segundo país de la región con menor alcance poblacional en materia de la administración del medicamento.
También puedes leer: CC da trámite a amparo que busca eliminar a la Feci