Agentes antinarcóticos y militares se mantienen en vigilancia en resguardo en un área de la aldea Nentón, Huehuetango, tras recibir reportes sobre la presencia de personas fuertemente armadas, confirmó el departamento de la Policía Nacional Civil (PNC).
Vecinos de la aldea ‘Las Guacamayas’ ubicada en el kilómetro 336, en el lugar conocido como “Las Espuelas”, alertaron sobre un grupo de personas fuertemente armadas en vehículos tipo agrícolas, pero según el informe oficial estos no fueron reconocidos, ni ubicados durante un recorrido en el área.
Tras la primera intervención, las autoridades informaron que los cuerpos de seguridad permanecen en el sector de manera preventiva.
El portavoz del Ministerio de Gobernación, Pablo Castillo, informó que una serie de fotografías que circularon en redes sociales sobre estos supuestos grupos armados, serán analizadas para determinar si son actuales y si se trata del sector fronterizo del departamento de Huehuetenango.
Mientras tanto, el operativo interinstitucionales de seguridad está a cargo de los agentes de la comisaría de Huehuetenango, de Fuerzas Especiales de Antinarcóticos y del Ejército de Guatemala, presenten en el lugar.
El despliegue se mantienen en las distintas rutas del departamento en el occidente del país. La fuente precisó que también hay acciones similares en regiones cercanas como el departamento de San Marcos.