El personal médico, paramédico y operativo del Hospital de El Progreso emitió un comunicado con la intención de impactar y hacer conciencia para luchar entre todos contra la pandemia de Covid-19.
Aseguran que como personal de primera línea de atención se sienten cansados, sin energías, decepcionados y solos en esa lucha que ya ha cobrado más de 11 mil vidas en el país.
Según el tablero digital de datos Covid-19, del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, ese departamento registra más de 7 mil contagios, desde que inició la pandemia y se contabilizan 145 decesos.
Llamado a la población en El Progreso
Asimismo, envía un mensaje específico para jóvenes y autoridades gubernamentales:
Suplican a los jóvenes evitar andar en grupos de amigos, “que esa ida a la disco o fiesta espere el momento correcto, no le lleves el virus a tus padres”.
A las autoridades locales exigen que apliquen medidas, como cierres de espacios públicos y vetar actividades no esenciales, para evitar aglomeraciones.
Al gobernador pide accionar contra las personas que no utilizan la mascarilla, así como contra todo evento que pueda provocar aglomeraciones.
Al presidente, Alejandro Giammattei, exigen acciones duras, concretas y certeras para ponerle un freno a la intensidad de contagio que provoca la movilidad no regulada.