Tres adolescentes fueron sorprendidas por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en el momento que decapitaban a otra menor, de 15 años, en el interior de una vivienda. Los hechos se registraron en la manzana 46, lote 323, asentamiento Esquipulas, sector Rosado, colonia El Limón, zona 18 capitalina.
Las sospechosas fueron remitidas a un Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal. Tienen 14 y 17 años y son supuestas integrantes de la pandilla del Barrio 18.
Gritos alertaron a los agentes
Jorge Aguilar, vocero de la entidad de seguridad, informó que los uniformados realizaban acciones de patrullaje en el sector cuando escucharon los gritos de terror de una mujer que pedía auxilio.
El personal de la comisaría 12 inició con la búsqueda del inmueble desde donde se solicitaba ayuda y, al ubicarlo, ingresó al lugar. En ese momento, se percató que le estaban quitando la vida a la menor.
Añadió que, tras ser atrapadas con el cuerpo de la víctima, un cuchillo con manchas de sangre y un cartel con un texto, presuntamente dirigido a otro integrante de la mara 18, se procedió a remitirlas.
La escena del crimen fue procesada por investigadores de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público que iniciaron la investigación para que se esclarezca este caso.
Capturan a implicados en ataque contra piloto
La PNC informó que capturó a dos hombres señalados de cometer un ataque armado contra el piloto de un autobús extraurbano que circula de la ciudad capital hacia Jutiapa.
El automotor quedó con cuatro impactos de bala en la parte frontal; sin embargo, el conductor resultó ileso.
El portavoz de la institución explicó que Juan Carlos Ernesto López, de 49 años; y Antony Gabriel Cifuentes Ramírez, de 21, fueron detenidos por policías de la comisaría 13 en el kilómetro 14 de la ruta a El Salvador, jurisdicción de Santa Catarina Pínula.
Fueron sorprendidos cuando disparaban contra la unidad de transporte desde un automóvil donde trasladaban una pistola calibre .40, una tolva y tres municiones. También un revólver calibre 38 con tres balas.