Noticias

Sandra Torres acusa a Semilla de promover campaña negra

La presidenciable de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, que avanzo a la segunda vuelta electoral, junto al presidenciable, Bernardo Arévalo del Movimiento Semilla, acusó a esta última organización política de promover campaña negra y desprestigiarla.

“No vamos a caer en discursos populistas, ni en campañas de desprestigio, retomando ese tipo de campaña”, aseguró la candidata presidencial, quien también aprovechó para llamar en repetidas ocasiones ciudadano uruguayo a Bernardo Arévalo y además lo llamó títere de Iván Velásquez, exjefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y de Thelma Aldana, ex Fiscal General del Ministerio Público (MP), ambos responsables de desarticular estructuras criminales incrustadas en el Estado.

Publicidad

Torres aseguró saber de donde proviene la fuente de financiamiento de Semilla, aunque no reveló y señaló que la organización obtuvo votos del Movimiento para la Liberación para los Pueblos (MLP), del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) y de Thelma Cabrera.

“Están e contra de la familia, de la vida y de la libertad”, aseguró Torres; la candidata agregó que la única propuesta de Semilla es traer de regreso la agenda 2030. También aseguró que Arévalo se pronuncio sobre el matrimonio igualitario, lo que señala es una decisión personal.

“Nosotros como partido político, vamos a defender a los niños de Guatemala, a la familia, que no se metan con los niños y las familias”, manifestó.

Guatemala necesita prosperidad, competitividad y trabajar con empresarios para que generen empleo y que los guatemaltecos no viajen a los Estados Unidos, buscando mejores oportunidades.

Bernardo Arévalo

El candidato del movimiento Semilla es hijo del mandatario reformista Juan José Arévalo (1945-1951), que marcó la historia de Guatemala, y se enfrentará en el balotaje del 20 de agosto a la exprimera dama Sandra Torres, de 67 años, quien también es socialdemócrata.

Publicidad

Arévalo figuraba en el octavo puesto de intención de voto en los sondeos previos, por lo que su paso al balotaje sorprendió a sus 21 rivales a la presidencia, a los analistas y a miles de guatemaltecos que nunca habían oído hablar de él.

Ni Arévalo ni Torres promueven legalizar el matrimonio del mismo sexo ni el aborto, que solo está permitido si hay riesgo de vida para la madre.

Cualquiera que sea el ganador de la segunda vuelta, marcará un giro ideológico en el país luego de tres mandatarios de derecha: Otto Pérez (2012-2015), Jimmy Morales (2016-2020) y Giammattei, quien debe dejar el mando en enero de 2024.

Vía Edwin Bercián 

Lo Último