Hace poco más de una semana, tanto Danny como Gerardo han acaparado titulares y la atención de decenas de usuarios en redes sociales por un incidente vial.
Según lo relatado por Danny Chinchilla, el hecho ocurrió en la 13 calle de la zona 11. Él intentaba buscar su carril en ese sector para retornar cuando el otro piloto, que ha sido tendencia en redes sociales por su actitud, se enconó y bajó de su carro para golpear e insultarlo.
"Cuidado en las calles mucha, la mara sí anda loqueando grueso", advirtió junto al video que delató la actitud de Gerardo.
Se reencuentran
El influencer Ronald MacKay contactó a ambos sujetos para una segunda oportunidad. Algo que no solía pasar en este tipo de altercados viales.
Danny llegó a una oficina "un tanto nervioso" sobre el encuentro.
Según indicó, de esta reunión solo espera que reconozca que su actitud estuvo mal. Además de una disculpa por lo ocurrido.
Por su parte, Gerardo indicó que ya se encuentra mucho más tranquilo.
"Vamos a arreglar las cosas. Es la idea", indicó Gerardo, agradeciendo la oportunidad de arreglar un mal gesto.
Nueva era
Las redes sociales han cambiado la forma de interactuar en la sociedad actual. El hecho fue tan comentado y criticado, que generó varias reacciones.
Una de ellas fue un cartel con la foto de Gerardo que fue colocado en ese paso a desnivel en zona 11, advirtiendo su comportamiento.
El hecho desató la creatividad de otros y crearon incluso una piñata con "el gordo de la Aguilar Batres".
Sin embargo, esa misma interactividad interactiva permitió que estos dos sujetos tuvieran una segunda oportunidad y reconocer una mala actitud ante una persona agredida.
El video
Estas son las imágenes del momento, muy típico en las calles de Guatemala, que desataron el debate por mejorar la educación vial.