Karla Jackelin Morales, de 20 años, está siendo buscada por las autoridades de estadounidenses por estar relacionada con la muerte de José Villanueva, quien falleció a manos de miembros de la mara salvatrucha.
Morales debía presentarse en corte el pasado 25 de octubre de 2021, pero según la fiscalía del condado Harris,Houston, se quitó el grillete que llevaba y no se ha sabido más de ella desde entonces.
La mujer se cortó el brazalete de monitoreo electrónico que tenía en el tobillo cinco días antes de que iniciara el juicio en su contra y huyó.
Antecedentes
En julio del 2018, la víctima, de 24 años, se dejó convencer por Morales, y salió de su casa bajo la promesa de que la joven le daría marihuana como regalo de cumpleaños.
Villanueva ingresó al auto en el que se encontraba Morales y otros dos miembros de la MS-13. La joven condujo a un campo a unos 500 pies de Lewis Elementary School en Spring.
Al arribar al lugar, cinco miembros de la pandilla atacaron a Villanueva. Francisco Amadeo Flores-Salazar confesó a las autoridades que cortó a la víctima con un machete en al menos dos ocasiones, lo que provocó que este intentara alejarse. Los otros pandilleros atacaron a tiros a Villanueva por supuestos vínculos con una banda rival.
Villanueva se había estado escondiendo de los maras, luego de que hiciera comentarios despectivos contra la organización como parte de una batalla musical de rap.
Los restos de la víctima mortal fueron hallados días después.