Ahora juega y se divierte, pero un gatito estuvo a punto de morir. Su dueña lo dio en adopción, pero después los adoptantes pedían dinero a cambio de no matarlo. Intervino entonces la organización Gatitas Perras de Ecatepec de México y fue rescatado.
Los presuntos agresores argumentaban que el pequeño felino había causado destrozos “y pidieron mil 500 pesos o lo sacrificarían”. Las amenazas también llegaron por mensajes privados. “El casero está de acuerdo con los vecinos en matar al gato”, sentenciaron en una de las advertencias.
Agresión al gatito
Para presionar, metieron al animal a una bolsa de tela y grabaron al gatito desesperado. Con estas evidencias, intervino la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Rastrearon el domicilio y acudieron para asegurar y resguardar a Rojo. “Cuando persona de la Brigada llega al lugar, informan de la situación al ciudadano que nos atiende en ese momento, y para evitar algún problema mayor, opta por entregarlo”.
De los hechos también tomó conocimiento la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, PAOT, en donde se inició una investigación.