En Navolato, Sinaloa, México, un hombre fue sacado a empujones por el padre de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, luego de que interrumpiera la misa y se tomara el vino de consagrar y las hostias, según reportes. El momento en el que el sacerdote se lanza contra su contrincante quedó captado en video y, rápidamente, se hizo viral en redes sociales.
En las imágenes que circulan en redes sociales, se aprecia cómo el hombre, parado en el altar desde donde el cura oficiaba la misa, comienza a intercambiar algunas palabras con el religioso, quien lo empuja hasta bajarlo del altar con la clara intención de sacarlo del templo ante la mirada de los feligreses que presenciaban la escena.
Sin embargo, el hombre, que porta camiseta roja, se resiste a salir del recinto religioso y comienza a encarar al sacerdote, quien evitó que el sujeto siguiera con las faltas de respeto al lugar y a los fieles que se dieron cita.
Según dan cuenta las imágenes, cuando los ánimos comenzaron a calentarse, y en medio de solicitudes de apoyo al padre, algunos de los creyentes se acercaron. Aunque se desconoce si sometieron al hombre y lo sacaron del templo.
¿Por qué el padre quería sacar al hombre?
Según reportes, durante la celebración eucarística el hombre comenzó la agresión y subió al altar para sentarse en la silla del sacerdote para, después, tomar las hostias y el cáliz, en donde se encontraba el vino de consagrar destinado para la comunión durante la celebración eucarística.
Pero el hombre no paró ahí, pues comenzó a insultar a los asistentes a la iglesia, así como a Dios, momento en que la paciencia del sacerdote terminó, luego de pedir, de buena manera, que detuviera los actos. Fue cuando comenzaron los empujones para sacarlo del recinto.
Hasta el momento se desconoce el desenlace del video viral, aunque las muestras de apoyo al sacerdote no se han hecho esperar por parte de algunos cibernautas que, incluso, ofrecieron su apoyo legal en caso de requerirse.