Gypsy Rose Blanchard, la joven de Missouri que convenció a su novio para que matara a su madre, salió de prisión el pasado jueves. Y es que la joven aseguró que su madre abusó de ella por años, obligándola a fingir enfermedades como leucemia.
A Blanchard, de 32 años, se le concedió la libertad condicional y fue liberada tres años antes de la fecha fijada cuando la condenaron, de acuerdo con un portavoz. La joven estaba cumpliendo una sentencia de 10 años por un cargo de asesinato en segundo grado por la muerte de su madre, en junio de 2015.
La mujer conspiró con su novio, Nicholas Godejohn, para matar a la madre, el chico fue quien apuñaló fatalmente a Dee Dee, mientras Gypsy se escondió en el baño. Nicholas fue sentenciado en 2019 a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
El asesinato un frenesí mediático en Estados Unidos e inspiró una serie y un documental en HBO. En el tribunal, los fiscales afirmaron que la madre de la joven tenía el síndrome de Munchausen por poder.
Gypsy Rose Blanchard y su intensa relación con su madre…
La enfermedad es un trastorno psicológico en el que el cuidador inventa síntomas falsos o provoca síntomas reales para que la persona a la que cuida, parezca enferma. Blanchard testificó que su madre la llevó a médicos toda su vida por diversas afecciones, incluidas leucemia y distrofia muscular.
Además, la obligó a usar una silla de ruedas y un tanque de oxígeno que en realidad no lo necesitaba. En una entrevista, la joven dijo que su madre la afeitó la cabeza y la obligó a comer a través de una sonda de alimentación.
Asimismo, la mujer estuvo aislada del resto del mundo, recibió educación en casa y pasó años sin entender por qué su madre hacía lo que hacía.