Misterio

El misterio de la electricidad al acariciar a los gatos

Los amantes de los gatos han compartido que, a veces, al acariciarlos sucede una descarga eléctrica ¿todo un misterio?

La ciencia está detrás de cuando sucede una descarga eléctrica cuando se acaricia un gato y de repente termina con una pequeña chispa, y un leve susto. El fenómeno es todo un misterio para los investigadores.

Los amantes de los gatos han compartido que, a veces, al acariciarlos sucede una descarga eléctrica. La explicación científica se remonta a que la fricción entre dos objetos genera electricidad ha permanecido sin una explicación clara.

Publicidad

Revisan

Pero ahora, gracias a un equipo de científicos de la Universidad Northwestern, finalmente se está empezando a entender qué hay detrás de ese pequeño “chispazo” que sentimos al rozar ciertos objetos, en este caso, los gatos.

El profesor Laurence Marks ha conseguido arrojar luz sobre lo que realmente ocurre a nivel microscópico durante el proceso de generación de electricidad estática. En su reciente publicación en Nano Letters, Marks y su equipo presentaron un modelo que por primera vez explica de forma detallada cómo las fuerzas que actúan en los extremos opuestos de un objeto en movimiento pueden generar diferentes cargas eléctricas.

Lee también: La mejor película de terror para Stephen King no es la que piensas

Lo Último