Noticias

No descartan que el atentado hacia una familia guatemalteca en Nebraska haya sido con tintes raciales

Las personas permanecen estables y ya fueron dadas de alta.

Siete integrantes de una familia, que incluye a tres adultos y cuatro menores de edad, tuvieron que ser trasladados a un hospital tras las heridas sufridas luego que Billy Booth, de 74 años, los atacara la tarde del viernes 28 de junio cuando se encontraban en el jardín de su casa junto a un grupo de 15 personas.

Según el jefe del departamento de la policía de Crete, Gary Young, el atacante Billy Booth fue encontrado con heridas de bala en el interior de su casa, que se ubica enfrente de la familia de guatemaltecos. Las primeras averiguaciones apuntan que Booth después de cometer el ataque se suicidó.

Además, Young, comentó que iniciaron las investigaciones, debido a que Booth, ya había sido denunciado por hacer gestos obscenos y gritar a los guatemaltecos que se devolvieran al lugar donde vinieron y que hablaran inglés.

Publicidad

Así también, los investigadores tratan de determinar el motivo del incidente y no descartan que se haya tratado de un hecho de racismo, dijo el jefe de la policía.

SON DADOS DE ALTA

Asimismo, el Consulado de Nebraska ha informado que todos los heridos, ya fueron dados de alta del hospital y los integrantes de la familia se encuentran estables. Los guatemaltecos son originarios del municipio de San Juan Ixcoy, Huehuetenango.

Lo Último