Noticias

Testigo “A” en el caso de Farruko Pop: “Los ví con palas y piochas”

Las declaraciones son el eslabón que concretan la investigación y que le dan un giro espeluznante al crimen del joven cantante.

Ayer, en horas de la mañana se llevó a cabo la audiencia de primera declaración en la sala del Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal del detenido involucrado en el crimen del joven Jorge Sebastián Pop, más conocido como “Farruko Pop”.

La jueza Carol Patricia Flores, hizo un análisis de la imputación y así mismo reveló un audio en el que un testigo cuenta que vio a Farruko acompañado de ocho personas más, entre ellos hombres y mujeres con alerta Alba Keneth.

El fin de semana, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en diligencia de allanamiento con investigadores del Ministerio Público (MP), lograron la captura de un joven de 18 años, miembro de la mara 18 quien tenía vigente una orden de captura por asesinato. Las autoridades lo identificaron como Marcos Daniel Zunun de 20 años de edad.

Publicidad

La jueza ligó a proceso a Zunun por asesinato en grado de complicidad de Sebastian Pop. Desde esa perspectiva, las declaraciones del testigo junto con la detención del fin de semana, brindan detalles puntuales que aportan a la investigación.

DECLARACIÓN TESTIMONIAL

Según la imagen proyectada por el MP, describe que el día 21 de junio de 2024, el testigo “A” manifestó que ha sido vecino de la colonia El Limón zona 18 desde hace más de diez años.

“Resulta que el día 20 de mayo de 2024, a las 15:30 horas aproximadamente yo sali de la casa donde vivía en el asentamiento 21 de agosto colonia El Limón, a comprar a una tienda, en ese momento cuando iba pasando en frente de una casa de color naranja o melón que tiene una pestaña de lamina, ubicada en la 15 calle B final 24-16, pude ver que en la puerta de esa casa estaba parado el joven a quien conozco por las redes sociales como “FARRUKO POP””, declaró.

El testigo describió fisicamente a las mujeres; sin embargo, señaló que una de ellas tenía varios tatuajes en las piernas y los brazos. A todo eso, dijo que Farruko se miraba “tranquilo” y que vestía el atuendo con el que se le vió por última vez en zona 1. “Luego seguí mi camino”, afirmó el testigo.

“CON UNA PALA Y UNA PIOCHA”

“El dia 21 de mayo de 2024 a las 18:00 horas aproximadamente yo me encontraba donde vivía y pude observar por la ventana que iban pasando varios patojos, uno de ellos que se llama CARLOS, llevaba en las manos una pala y una piocha, ellos llegaron a la casa que está abandonada ubicada en la 15 calle final lote 12 15C F, asentamiento 21 de agosto, colonia El Limón, eran 8 personas cuatro hombreS y cuatro mujeres”, afirmó.

Al siguiente día, la escena parece ser la misma, pues a eso de las 18:30 horas del 22 de mayo, el testigo vio nuevamente que pasaron las mismas ocho personas, Carlos llevaba la pala y piocha e ingresaron a la vivienda.

Publicidad

En esa instancia, describió las características físicas de las cinco personas restantes. “Todos ellos se metieron a la casa abandonada y luego salieron como a las once de la noche, todos esos muchachos pertenecen a la pandilla del Barrio 18 y son miembros activos de la clica “SR” que significa SOLO RAPEROS”, declaró.

Lo Último