El 110 es la línea de emergencia de la Policía Nacional Civil (PNC) de donde los guatemaltecos y extranjeros radicados en el país alertan de hechos delictivos o plantean denuncias. Este jueves 3 de octubre el funcionario estadounidense Todd Robinson visitó la Sección 110, como se le conoce a la unidad policial.
Robinson, quien fue embajador en el país, es en la actualidad subsecretario Adjunto de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés). Durante la visita estuvo acompañado de la directora de INL Kelly Hapka.
También el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, y el director de la PNC, David Boteo. La visita diplomática se centró en la forma en que los uniformados atienden a la población que marca el 110 por alguna emergencia, ya sea de violencia, accidentes o denuncias de desapariciones, por ejemplo.
Emergencias
“Esta visita fue con la finalidad de observar el trabajo en conjunto realizado en la Sección 110 donde se atienden las llamadas de emergencias y denuncias que realizan ciudadanos”, informó la PNC.
Lee también: Presidente Arévalo comparte mensaje a los magistrados electos en el Congreso