¡Papelón! ¡Bochorno! Los parlamentarios en Bolivia han brindado un espectáculo lamentable al llegar a los gritos, insultos, empujones y hasta lanzarse agua durante la sesión oficial en la que el presidente boliviano, Luis Arce, debía presentar su informe en el último año de gestión.
Los parlamentarios oficialistas del ala afín al exmandatario de Bolivia Evo Morales (2006-2019) impidieron este viernes con violencia la instalación de la sesión legislativa en la que el presidente del país, Luis Arce, debía presentar un informe de gestión. Arce lanzó duras críticas al exmandatario Morales por el “acto vandálico” protagonizado por los parlamentarios.
Violentos
El vicepresidente boliviano, David Choquehuanca, que también preside la Asamblea Legislativa, se disponía a iniciar la sesión parlamentaria cuando un grupo de diputados y senadores del gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS) afines a Morales se aproximaron violentamente al estrado principal.
Hasta las flores
Los parlamentarios de la llamada ala ‘evista’ o cercana al exgobernante destrozaron un arreglo floral colocado delante del estrado y arrojaron tomates y agua a Choquehuanca, mientras el equipo de seguridad del vicepresidente intentaba cubrirle con una chaqueta.
Con información de agencias.