El frío y la llovizna enmarcaron más el tradicional y emblemático encendido del Árbol Gallo en la plaza El Obelisco que celebra su 39 aniversario. El festival, de Cervecería Centro Americana, S. A., fue acompañado por un espectáculo de juegos pirotécnicos y el show navideño disfrutado por miles de personas.
Los organizadores han deslumbrado, en especial a los niños, al haber incorporado tecnología de iluminación avanzada en el árbol que marca el comienzo de las actividades de fin de año.
La combinación de figuras elaboradas por las luces recrearon el ambiente mágico de la Navidad.
“Nuestro objetivo es compartir con los guatemaltecos un espacio de encuentro y celebración en una época tan especial para todos”, dijo Ricardo Pontaza, gerente de marca Cerveza Gallo.
Fiesta de 39 años
El encendido del árbol comenzó en 1985 como un regalo para los guatemaltecos. Fue en 2005 cuando se estrenó el árbol de 45 metros de altura y cada año hay innovaciones como las luces que parece que el gigante verde vive cada noche con su espectáculo.
De forma simultánea se encendieron 33 árboles en la ciudad capital y en la provincia y el mensaje de la celebración familiar. Los horarios
Desde el 16 de noviembre hasta el 6 de enero, cada árbol ofrecerá un espectáculo de luces todos los días de 17:30 a 24:00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre se tendrán horarios especiales hasta las 5:00 horas para que los guatemaltecos puedan disfrutar por más tiempo en esos días.