El presidente Arévalo recorrió varias calles del barrio El Tamarindo, Escuintla, junto al ministro de la Defensa, Henry Saenz, y la secretaria de Conred, Claudinne Ogaldes.
Este viernes el presidente Bernardo Arévalo, junto a autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), entregaron raciones humanitarias a pobladores de los barrios La Limonada y El Tamarindo, en San José, Escuintla.
“Estamos visitando una de las comunidades afectadas que dejo la tormenta tropical Sara, acá estamos en el Tamarindo donde fueron afectadas 65 familias”, indicó el mandatario que estuvo acompañado por la secretaria Ejecutiva de Conred, Claudinne Ogaldes, y el ministro de la Defensa Nacional, Henry Saenz.
Las raciones alimentarias incluyen productos básicos como arroz, frijol, avena y agua pura, entre otros y un kit de higiene familiar. Cada paquete cubre las necesidades de un núcleo de cinco personas, por tres días.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres informó que, hasta la fecha, se han repartido 3 mil raciones de alimentos en Petén, Alta Verapaz e Izabal, y ayer se prepararon 2 mil más para Escuintla y Santa Rosa, luego de los estragos que causó la tormenta Sara.