Socorristas reportan varias viviendas inundadas, caída de árboles, deslizamientos y decenas de personas evacuadas.
La fuerte lluvia que persiste en el departamento de Alta Verapaz, continúa provocando incidentes en varios sectores; por lo que varias familias decidieron evacuar sus viviendas.
Los reportes indican que hay viviendas inundadas, y árboles caídos en varios sectores, por lo que se mantiene el monitoreo para brindar apoyo a los afectados.
El oficial Óscar Sánchez de Bomberos Voluntarios dijo que debido a las fuertes lluvias que imperan en ese sector, personal de las compañías cercanas apoyaron a varias familias en evacuaciones.
“Específicamente en el Barrio San Vicente, de la zona 6 de esa ciudad, así mismo hubo otras evacuaciones en zona 11, en viviendas ubicadas a un costado de Centro de Salud. También reportan compañeros de Santa Cruz Verapaz, la evacuación de seis familias en el sector 1 de Santa Cruz Verapaz, debido a que el agua ha subido considerablemente y se inundaron las viviendas”.
Albergues temporales
Sánchez dijo que estas familias son trasladadas a albergues temporales, habilitados por las autoridades locales para apoyarles, mientras el agua baja; ya que, por las intensas lluvias, el caudal de los afluentes sigue en niveles altos, provocando su crecimiento e inundaciones, entre otros incidentes.
Mientras tanto, se mantiene el monitoreo y la brigada de rescate de dicha región está en apresto para atender las emergencias que surjan y realizar traslados a lugares seguros.