Noticias

Caso de Linsi: Se conocen más datos sobre su desaparición y muerte

Fue reportada como desaparecida la tarde del martes, horas después, pobladores realizaron el macabro hallazgo.

Fue reportada como desaparecida la tarde del martes, horas después, pobladores realizaron el macabro hallazgo. “No tenemos palabras para explicar el dolor”, manifestaron los vecinos que localizaron el cuerpo.

El caso ha indignado a los guatemaltecos. Este martes a eso de las 4 de la tarde, la niña Linsi Tagual Socón, de aproximadamente 6 años, desapareció misteriosamente en el cantón San Cristóbal, del municipio de San Andrés Itzapa, Chimaltenango.

Publicidad

Según información la pequeña Linsi, salió de su casa a comprar pan y ya la familia ya no supo más de ella.

Unas tres horas después fue localizada en un terreno baldío atrás de la Iglesia Samaría, Cantón Santísima Trinidad, de San Andrés Itzapa.

De acuerdo con medios locales que llegaron a la escena, la pequeña niña, fue habría sido localizada degollada, y con una bolsa de pan en la mano.

“No tenemos palabras para expresar este dolor que se siente”, indicaron los pobladores que localizaron a la menor.

Bomberos Municipales Departamentales que cubrieron la emergencia informaron que, al llegar al lugar, la pequeña ya no contaba con signos vitales por lo que dieron aviso a las autoridades del Ministerio Público para que acordonaran la escena del crimen.

“Se desconocen las causas del hecho, al llegar al lugar la menor ya no contaba con signos vitales, de aproximadamente seis años de edad”, informaron los bomberos.

Los fiscales investigan la veracidad del relato de los padres, pues en este caso, los principales sospechosos son personas del círculo cercano de la menor.

Linsi cursaba un grado de pre primaria en donde destacaba por sus buenas notas y era abanderada.

Publicidad

Cabe resaltar que en ese municipio no hay sede de la Policía Nacional Civil, ya que meses atrás la población quemó la sede policial por la problemática del canadiense y un poblador que fueron secuestrados y asesinados por los mismos agentes.

Lo Último