Como Sebastian Zapeta, de 33 años, fue identificado el migrante guatemalteco que le prendió fuego a una mujer en el metro de Nueva York. El momento ha sido compartido en diversos videos en las redes sociales con mensajes de “horror” y “deportaciones masivas”.
Before igniting chaos in New York's subway, Sebastian Zapeta, a 33-year-old Guatemalan migrant, was seen in a drunken rant. A harbinger of the inferno he would unleash, turning the city's promise of sanctuary into a crucible of horror. pic.twitter.com/eBDKUHtMV4
— Sapiential Sage (@Sapiential_Sage) December 23, 2024
Impactante
Zapeta, según la acusación, llegó a la estación Coney Island-Stillwell Avenue y se acercó a una mujer dormida en el tren F. De inmediato le prendió fuego a la ropa con un encendedor. La víctima quedó completamente envuelta en llamas en cuestión de segundos.
La comisionada de la policía de Nueva York, Jessica Tisch, describió el ataque como “uno de los crímenes más depravados que una persona podría cometer”.
🚨BREAKING: Sebastian Zapeta, a 25-year-old Hispanic Guatemalan POS from Guatemala, who is accused of setting a sleeping female on fire and watching her burn to death in NYC, has been arrested.
— AJ Huber (@Huberton) December 23, 2024
Enough is enough!
Mass deportation now!
Arrest and Deport them ALL! pic.twitter.com/o4JJEWJ9Y1
The arrest of Sebastian Zapeta, the "person of interest" in the immolation of a woman at the Coney Island-Stillwell Ave. subway station this morning. pic.twitter.com/2KtlyYxeje
— Crime In NYC (@CrimeInNYC) December 23, 2024
Ya había estado en EEUU
Se supo que Zapeta había cruzado por primera vez la frontera de Arizona en 2018 pero fue rápidamente deportado tras ser detenido por entrada ilegal, según los primeros detalles.
Luego, volvió a entrar a Estados Unidos en un momento desconocido, evitando a las autoridades, según medios internacionales.
Zapeta permaneció en varios refugios para inmigrantes. En 2023 obtuvo un pase de tránsito que le proporcionó un refugio en Randall’s Island.