Norma Gámez y su esposo Ángel Saguí llevaban una veladora blanca pequeña que acercaron a la cruz donde está la imagen del Cristo Negro en el altar de la iglesia Esquipulitas, en la zona 11 de la ciudad de Guatemala. “Le hemos pedido la bendición por nuestro hijo que nacerá en dos meses, estamos muy felices”, dijo la fisioterapeuta antes de acomodar la veladora y encenderla.
Como este matrimonio, cientos de devotos al milagroso Señor de Esquipulas acudieron a la Parroquia Nuestro Señor Jesucristo Crucificado de Esquipulas, más conocida como Esquipulitas, a venerar a Jesús.
“Venimos desde la zona 7 de Mixco y me sorprende ver a devotos de todas las edades. Nosotros le rogamos bendición por nuestro bebé que nazca sano”, dijo a Publinews Saguí, que también es fisioterapeuta.
Mensaje de sacrificio
Durante la eucaristía, el sacerdote Ramiro Gonzáles recordó a los devotos el sacrificio redentor de Jesus en la cruz. “Que esta fiesta del Señor de Esquipulas nos una en paz a todos”, mencionó.
En la afueras de la parroquia se instalaron decenas de ventas de comidas y bebidas y había congestionamiento en el sector debido a la afluencia.
Las notas de la canción que compuso el maestro José Ernesto Monzón Reyna al Cristo Negro se escuchaban en uno de los puestos:
He venido de tierras lejanas
a adorar al señor de Esquipulas.
He venido de tierras lejanas
a adorar al señor de Esquipulas.