Una niña de 9 años protagonizó un asombroso suceso en Tangshan, China, al sobrevivir tras caer desde el piso 25 de su edificio de apartamentos. El hecho, ocurrido en marzo, pero difundido recientemente por el South China Morning Post, ha dejado atónito al país.
Según los reportes, la menor abrió la ventana de su habitación —que estaba suelta— porque sentía calor, pero perdió el equilibrio y cayó 18 pisos, impactando en una plataforma del séptimo nivel. Un vecino escuchó el estruendo y la encontró consciente, incluso intentando caminar antes de desplomarse por el dolor.
“Tenía sangre en la boca y orejas, y los ojos hinchados por coágulos, pero seguía despierta”, relató un amigo de la familia. Al ver a su madre, la niña suplicó: “Mamá, sálvame”.
Trasladada de emergencia al Hospital Infantil de Pekín, los médicos detectaron fracturas en brazos, ceja y una vértebra torácica, pero ningún daño cerebral. Diez días después, fue dada de alta. “Es un milagro. Todos creen que un poder superior la protegió”, dijo su madre, aliviada.