Salud

Tres beneficios del vinagre de manzana que probablemente no sabías

El vinagre de manzana ayuda en mucho a tu salud.

Los beneficios incluyen que puede matar a muchos tipos de bacterias y contiene algunos antioxidantes, según la investigación científica.

Este puede prepararse en casa o comprarse en el supermercado o en tiendas de productos naturales, y para aprovechar sus beneficios, debe incluirse en la alimentación diaria junto con otros alimentos o consumirse puro y diluido en un vaso de agua.

Publicidad

1. Puede matar muchos tipos de bacterias:

El vinagre puede ayudar a matar agentes patógenos, incluyendo a las bacterias. Se ha utilizado tradicionalmente para la limpieza y la desinfección, el tratamiento del hongo de las uñas, los piojos, las verrugas y las infecciones del oído.

Si buscas una manera natural de preservar los alimentos, entonces el vinagre de sidra de manzana podría ser de mucha utilidad.

2. Disminuye los niveles de azúcar en la sangre y es muy útil para controlar la diabetes:

Por mucho, la aplicación más exitosa del vinagre hasta la fecha ha sido en pacientes con diabetes tipo 2.

La diabetes tipo 2 se caracteriza por los niveles elevados de azúcar en sangre, ya sea por la resistencia a la insulina o por la incapacidad para producirla.

3. Puede ayudar a mantener un peso balanceado y reducir la grasa abdominal:

Sorprendentemente, los estudios también muestran que el vinagre puede ayudarte a mantener un peso saludable.

Varios estudios en humanos muestran que el vinagre puede aumentar la saciedad, ayudarte a comer menos calorías y a realmente perder las libras de más.

Por ejemplo, si las personas toman vinagre junto con una comida rica en carbohidratos, llegan a tener una sensación de estar llenos y terminan comiendo de 200 a 275 calorías menos durante el resto del día.

Publicidad

Un estudio en 175 personas con obesidad sugiere que el consumo diario de vinagre de manzana ayudó a la reducción de la grasa abdominal y la pérdida de peso:

15 mL (1 cucharada): Perdieron 2.6 libras o 1.2 kilogramos.

30 mL (2 cucharadas): Perdieron 3.7 libras o 1.7 kilogramos.

Lo Último