Salud

Las situaciones en salud de los hombres al llegar a los 50 años

Cumplir 50 años en los hombres representan algunos cambios y no solo es medio siglo de vida a sus espaldas. Acá algunos consejos de salud.

Cuando los hombres cumplen los 50 años ya son más sabios y veteranos. En el tema de salud, no solo es recordar que ya tienen medio siglo de vida en sus espaldas, sino que hay algunas situaciones de salud. Revisa las principales:

Los músculos se encogen

Los hombres (y las mujeres) pierden en promedio entre un 1 y un 2% de masa muscular cada año después de cumplir los 50. Se trata del descenso en la producción de la hormona del crecimiento.

Publicidad

La solución: Afortunadamente, los estudios demuestran que puedes limitar la pérdida muscular y hasta revertirla con actividad física constante. Lo más importante es asegurarse de incluir actividades de levantamiento de pesas, así como entrenamiento de fuerza o resistencia unas cuantas veces a la semana.

Ir al baño más a menudo

A los 50 años, a muchos hombres les resulta más difícil iniciar y detener el flujo de orina. En la mayoría de los casos, los problemas urinarios se deben a un trastorno denominado hiperplasia prostática benigna, término técnico que designa el agrandamiento de la próstata.

La solución: Reducir el consumo de cafeína y alcohol, ejercitar los músculos del suelo de la pelvis y evitar los líquidos por la noche puede ayudar a aliviar los síntomas urinarios. O consulta a tu médico sobre medicamentos.

Extraños crecimientos en la piel

Además de las arrugas y las manchas de la edad, a los 50 años puedes empezar a notar bultos carnosos de aspecto extraño en los párpados, las axilas, el cuello u otras zonas de fricción con la propia piel. Son papilomas cutáneos, y casi dos tercios de los adultos tendrán uno antes de los 60 años, según científicos de la salud.

La solución: La mayoría de los bultos que aparecen debido al envejecimiento son inofensivos, pero es importante que un dermatólogo los examine para asegurarse de que no sean cáncer de piel.

Lo Último