Salud

Estudio en Brasil revela muertes ligadas al consumo de alimentos ultraprocesados

Una fundación reveló recientemente un estudio que se centró en las muertes prematuras de personas por consumir alimentos ultraprocesados.

El consumo de alimentos ultraprocesados provoca unas 57.000 muertes prematuras al año en Brasil, el equivalente al 10 % de los óbitos registrados en el país, según un estudio divulgado este jueves por el centro estatal de investigaciones en salud Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz).

De acuerdo con el estudio, el consumo de estos alimentos industrializados, como bebidas gaseosas, espagueti instantáneo o galletas con rellenos, es responsable de unas seis muertes por hora en el gigante latinoamericano.

Riesgos

Publicidad

Según los responsables del estudio, el consumo de ultraprocesados eleva en cerca del 50 % el riesgo de muerte relacionada a enfermedades cardiovasculares y en un 12 % el riesgo de muerte por diabetes tipo 2.

Los propios investigadores reconocen que los números pueden ser mayores ya que el estudio se limitó a examinar las muertes por enfermedades provocadas por el consumo de ultraprocesados de las que más se tienen datos científicos.

Con información de agencias.

Lo Último