Es común ver a mujeres con gafas grandes. Pero ¿A qué se debe? ¿Será por moda? Parece que la respuesta está en las usuarias, es decir, las mujeres que tienen dificultades para ver y no solo requieren los anteojos sino que sin ellos se les complicaría incluso conducir o ver una dirección.
Una crítica de moda estadounidense, Vanessa Friedman, se refirió hace poco a notar a muchas mujeres con anteojos grandes, incluso, hasta enormes.
“En cuanto a por qué este estilo es tan popular, la respuesta tiene algo que ver con cómo se ve (¿captas?) la gente, claro, pero también es cuestión de autoimagen y de la forma en que nos relacionamos con el mundo en las distintas etapas de la vida”, escribió Friedman en su columna.
Otra idea
Cristina Sobrino, también especialista en moda se refirió al uso de anteojos de la siguiente forma: “Qué vergüenza llevar gafas, ¿verdad? Semejante deshonra que nos hace parecer defectuosas, imperfectas. Pero no, que va, nada más lejos de la realidad. Ahora queremos que se note que las llevamos y que estas enmarquen nuestra cara. O quizás el tiempo verbal correcto no sea el presente, sino el que define nuestra edad y asumir las maravillosas consecuencias que vienen de la mano de cumplir años”.
¿Qué te parece?
Lee también: La mejor película de terror para Stephen King no es la que piensas