Las sospechas de que algo andaba mal con la salud de Daddy Yankee llegaron en 2016. En ese año, el cantante se encontraba en Colombia en plena gira de conciertos.
Sin embargo, el artista se vio obligado a cancelar varias presentaciones tras ser ingresado al hospital.
Entonces justificó la cancelación de los shows por “motivos médicos” y al cabo de unos días reveló que le habías diagnosticado prediabetes.
La enfermedad del reguetonero consiste en que los niveles de su glucosa de sangre están por encima de los valores normales, pero no son tan altos como para considerarse diabetes.
“Siempre tuvo muchos mareos, sentía ganas de colapsar. No entendía nada. Después de muchos estudios me dijeron que eso era serie”, contó entonces al programa Al Rojo Vivo de Telemundo.
En la conversación que mantuvo con el medio, el boricua comentó que desde joven había tenido problemas con el azúcar en la sangre.
Además, enfatizó que padecía hipoglucemia desde hace diez años. Pero explicó que nunca llegó a convertirse en una enfermedad.
Daddy Yankee no está solo…
Pero en su batalla contra esta condición no está solo, ya que una de sus dos hijas también la padece.
“Lo único que me deja tranquilo es que estoy guerreando junto a una de mis hijas, que también padece esta dolencia. Y no la dejo sola en la batalla”, detalló el artista.
Yankee, también afirmó: “Tengo una hija con diabetes y otra con hipertensión, pues esto ya es de familia”.
Además de ellas, también es papá de un joven llamado Jeremy, fruto de su matrimonio con Mareddys González.
“Esto es algo nuevo que voy conociendo cómo manejar. No es lo mismo la hipoglucemia, en la que yo sabía que si sentía algo, me comía algo y ya. Ahora con esto uno tiene que estar con la disciplina ahí, con la dieta y ejercicio esperando”, puntualizó Daddy.