La cantante colombiana Shakira incendió desde el pasado jueves las redes sociales con el lanzamiento de una canción dirigida abiertamente a su expareja, el exfutbolista español Gerard Piqué, que ha sido escuchada millones de veces en muy pocas horas en medio de una cascada de reacciones.
Bajo el título “BZRP Music Session #53”, la colaboración con el célebre productor argentino Bizarrap no para de sonar en medios de comunicación y redes sociales, con versos consagrados a la trama de despecho que envuelve a la pareja y dardos contra el deportista y su nueva novia, la joven española Clara Chía (23 años).
“Lo que para mí era una catarsis y un desahogo jamás pensé que llegaría directo al número uno del mundo a mis 45 años y en español. Quiero abrazar a las millones de mujeres que se sublevan ante los que nos hacen sentir insignificantes”, señaló la cantante por medio de su cuenta de Instagram.
Agradeció al as mujeres que defienden lo que siente y piensan y que alzan la mano al no estar de acuerdo con su entorno. Asimismo, llamó a todas a levantarse “70 veces 7”.
“Mujeres que defienden lo que sienten y piensan, y alzan la mano cuando no están de acuerdo, aunque otros levanten las cejas. Ellas son mi inspiración”, añadió.
Con juegos de palabras con los que cuela los nombres Piqué y Clara, Shakira dejó evidente quiénes son los destinatarios de sus letras. “Yo solo hago música, perdón que te sal-pique”, dice, con esa pausa después de la primera sílaba. Y luego añade: “Tiene nombre de persona buena, Clara-mente no es como suena”.
El éxito de Shakira surgió en medio de la polémica, no solo porque está dirigida a su expareja, señalada de infidelidad, sino porque en muy pocas horas también ya fue señalado de plagio. Sin embargo, decenas de marcas se han sumado a la tendencia que indudablemente provocó entre los usuarios de redes sociales y se han sumado a la viralidad para promocionar productos y servicios.
Con información de AFP