La llegada del papa Francisco a Perú este jueves estuvo marcada por un curioso incidente en las calles de Lima.
Mientras el pontífice avanzaba a bordo del papamóvil, saludando a los miles de fieles que se habían congregado para verle, uno de los jinetes que resguardaba la seguridad cayó inesperadamente de su caballo.
El accidente fue presenciado por Francisco, que justamente pasaba por el lugar en ese momento. Y en un noble gesto, aplaudido por los presentes, el pontífice ordenó que detuvieran la caravana y descendió del vehículo para asistir al Carabinero.
Lee también: EN VIVO. Sigue la visita del papa Francisco a Perú
Visita a Perú
El papa Francisco llegó este jueves a Perú para realizar una visita de tres días en la que prevé abogar por la protección del medioambiente y los pueblos originarios.
El avión del pontífice aterrizó a las 16:32 (hora local) en el aeropuerto de la capital peruana, donde fue recibido al pie de la escalerilla por el presidente Pedro Pablo Kuczynski y su esposa, la estadounidense Nancy Lange.
Niños le entregaron un ramo de flores y después fue saludado por tres obispos, entre ellos el cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima.
Francisco, quien no tiene programadas otras actividades públicas este jueves, viajará el viernes a Puerto Maldonado, en la Amazonía, donde tendrá un encuentro con pueblos originarios.
El sábado se desplazará a la ciudad norteña de Trujillo, que hace un año sufrió inundaciones causadas por el fenómeno del Niño Costero, que dejaron 162 muertos y casi 300 mil damnificados.
El domingo cerrará su visita a Perú con una misa multitudinaria en una base aérea de Lima, después de un encuentro con 5 mil sacerdotes y monjas en la Catedral, donde además honrará las reliquias de cuatro santos peruanos.
Mira más fotos en la galería: