Las asociaciones animalistas advierten de un aumento de ritos con felinos, gallinas o carneros para estas fechas.
En las semanas previas a la noche de Halloween, entre penumbras y de forma clandestina, se multiplican los rituales satánicos con bovinos, aves o felinos como manera de invocar a los espíritus.
Las asociaciones animalistas dan la voz de alarma y piden que aumente la vigilancia por la extrema crueldad de estas prácticas.
La noche de Halloween es una fecha muy señalada en las asociaciones y protectoras de animales, debido a que es la noche en la que más animales se maltratan y sacrifican.
En el caso de los gatos, sobre todo los de color negro, al ser considerados como animales sagrados desde hace siglos en el Antiguo Egipto estos animales se comenzaron a emplear en rituales satánicos y sacrificios, con el propósito de purificar el alma de las personas que los realizaban.
Sin embargo, los gatos no son los únicos animales que se utilizan como sacrifico en la noche más terrorífica del año. Otros animales como gallinas, perros cabras y ovejas han sido encontrados decapitados en bosques, casi todos recién nacidos y siempre vírgenes, al ser utilizados como pieza central de estos rituales macabros.